Nuestros ancestros mamíferos fueron cuadrúpedos, así que el soporte anterior del abdomen esta mejor desarrollado evolutivamente.
Al erguirnos en 2 piernas, nuestro soporte paso de ser abdominal a pélvico.
Por lo anterior, esta sometido a cargas de tensión, para las cuales no esta totalmente preparado.
No existe ningún hueso que soporte nuestros órganos pélvicos y abdominales, en cambio tenemos conjunto de ligamentos y músculos, que se extienden cubriendo la parte inferior de la pelvis.
El grupo de ligamentos débiles llamados Fascia Endopélvica es ayudados por grupo de músculos poderosos llamados Diafragma Pélvico (Principalmente el Musculo Elevador del ano).
En conjunto brindan soporte y apoyan la función de los órganos como vejiga, vagina, útero (matriz) y recto.
La integridad del Piso Pélvico es fundamental para de mantener todos los órganos (Útero, vagina, vejiga y recto) en su sitio.
La integridad de los ligamentos (Fascia Endopélvica) debe mantiene a través de los años, para lo que la ayuda del soporte muscular del Diafragma Pélvico es cardinal, para compensar las carga.
El diafragma Pélvico muscular participa activamente en la función de cada órgano. Así la contracción de los músculos del Piso Pélvico levantan los órganos internos de la pelvis y aprietan las aberturas de la vagina, el ano y la uretra.
La relajación del suelo pélvico permite el paso de la orina y las heces.
Por lo tanto la continencia urinaria y fecal dependen ampliamente de este sistema.
Finalmente esta perfectamente descrito que la cavidad vaginal se estrecha y se relaja por la participación de los músculos del Piso Pélvico. Así en las mujeres, las contracciones voluntarias (compresión) del musculo elevador del ano contribuyen a la excitación y la sensación sexual.
Lo único que sostiene nuestro bebe, durante todo el embarazo es el Piso Pélvico.
Así el embarazo y el parto vaginal aunque son hermosos, cada uno por separado son una sobrecarga para el Diafragma Muscular, sobre extendiendo los ligamentos.
Copyright © 2024 MCA Piso Pélvico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy