Sabemos que una vez que nace tu bebe, te ves sumergida en muchos cambios en el estilo de vida, a los cuales a veces es difícil adaptarse tan rápido.
Al mismo tiempo tu cuerpo comienza a recuperarse de los cambios sufridos durante el embarazo y el nacimiento de tu bebe.
El embarazo:
Durante el proceso mágico que nos lleva a la formación de una nueva vida, existen muchos cambios en nuestro cuerpo para adaptarnos a nuestro bebe. El embarazo por si solo es una sobre carga todo nuestro organismo, especialmente para tu piso pélvico, ya que nuestra postura de bipedestación direcciona todo el peso durante nueve meses hacia abajo. No existe ningún soporte óseo para cargar el peso del bebe durante este periodo, así que la carga se trasmite directamente en nuestro soporte muscular y ligamentos.
El Nacimiento:
Aun sea un parto por cesárea, el piso pélvico sufre más en las últimas semanas del embarazo.
Sin embargo, aunado a esto el proceso de nacimiento por parto vaginal somete a un estrés máximo todo nuestro sistema pélvico.
Además existen factores que pueden dañar más nuestro piso pélvico durante un parto más traumático como son la utilización de instrumental como fórceps o ventosa, o si se realizó una episiotomía, o si sufriste un desgarro perineal.
Todos estos eventos repercuten en el funcionamiento adecuado de nuestro piso pélvico por lo tanto en el correcto funcionamiento de nuestra vejiga, recto e incluso en nuestra vida sexual.
Los primeros quince a treinta días del postparto, los tejidos blandos (Músculos y ligamentos), inician un proceso de cicatrización y desinflamación. Por esta razón se deben respetar los tiempos y fases biológicas y no sobrecargarlas con tareas, esfuerzos o cargas que dificulten dicha regeneración.
Una vez pasados estos primeros días es muy recomendable iniciar una recuperación de tu piso pélvico para poder a reestablecerlo lo más pronto posible su estado previo al embarazo.
Iniciar un proceso de rehabilitación muscular y de ligamentos, acelerara tu proceso de mejoría en los órganos de tu piso pélvico, como vejiga, vagina y recto.
Entre mas pronto mejor, la rehabilitación de tu piso pélvico te ayudara a evitar y prevenir los trastornos indeseables como son incontinencia, dolor y flacidez.
El nacimiento de un bebé es un gran acontecimiento para toda mujer. Sin embargo la llegada un bebe, es toda una revolución, tanto en nuestro cuerpo como en nuestra vidas.
Copyright © 2024 MCA Piso Pélvico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy