Es muy importante recordar que orinarse en la cama no es culpa de su hijo ni algo que el niño pueda controlar. Los familiares y amigos no deben avergonzar ni castigar al niño. En cambio, concéntrese en trabajar con su médico para descifrar la causa y tomar medidas que puedan ayudar.
La enuresis nocturna es un problema común, que afecta aproximadamente a 5 a 7 millones de niños solo en los Estados Unidos y ocurre tres veces más a menudo en niños que en niñas.
La International Children's Continence Society ha recomendado la siguiente estandarización de la terminología:
Enuresis nocturna es la pérdida involuntaria de orina que ocurre solo por la noche.
Los niños no se consideran enuréticos hasta que cumplen cinco años. Para establecer el diagnóstico de enuresis nocturna, un niño de cinco a seis años debe tener dos o más episodios de enuresis por mes, y un niño mayor de seis años debe tener uno o más episodios de enuresis por mes. En los niños con capacidades mentales diferentes, se debe haber alcanzado una edad mental de cuatro años antes de ser considerados enuréticos.
Si un niño tienes problemas para controlar la orina por la noche, primero habla con tu médico para una evaluación integral y descartar otros posibles problemas médicos.
Desafortunadamente, solo alrededor de un tercio de las familias de niños con este problema buscan ayuda de un médico.
A pesar de que se considera un problema de conducta, estudios recientes han proporcionado más información sobre la causa funcional de la enuresis nocturna y hoy se tienen más alternativas de tratamientos eficaces disponibles.
Generalmente el manejo inicia con control de líquidos y retroalimentación positiva
Es pacientes que no alcanzan el éxito, pueden utilizarse medicamentos para su control, sin embargo, algunos efectos colaterales pueden presentarse.
La electroestimulación nerviosa inhibitoria es una terapia que se presenta como una alternativa inocua y cómoda para el tratamiento de disfunciones en vejiga.
En particular la aplicación de electrodos en el pie (Electroestimulación tibial posterior) ha mostrado resultados satisfactorios en este tipo de problema
Copyright © 2024 MCA Piso Pélvico - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy